Papeles de Trabajo De Un Auditor
De acuerdo a Amador, (sin fecha) comenta en su obra que son el conjunto de
cedulas o documentos que elabora u obtiene el contador público en el desarrollo de
las diversas fases de la auditoria.
Así mismo Santillana, (1994) menciona que es el conjunto de cedulas y
documentación fehaciente que contiene los datos e información obtenidos por el
auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los
resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir
su informe.
Los papeles de trabajo sirven para identificar y mostrar aspectos importantes
de la auditoria así como menciona el autor:
“documentar todos aquellos aspectos importantes de la auditoria que proporcionan
evidencia de que el trabajo se llevó a cabo de acuerdo con las normas de auditoria
generalmente aceptadas.” (Santillana, 1994)
Dicha documentación está constituida por los propios papeles de trabajo
preparados por el auditor y los que le fueron suministrados por la entidad auditada o
por terceras personas, y que conserva este profesional para soportar el trabajo
realizado.
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