martes, 11 de diciembre de 2018

Papeles de Trabajo De Un Auditor

De acuerdo a Amador, (sin fecha) comenta en su obra que son el conjunto de cedulas o documentos que elabora u obtiene el contador público en el desarrollo de las diversas fases de la auditoria. Así mismo Santillana, (1994) menciona que es el conjunto de cedulas y documentación fehaciente que contiene los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe. Los papeles de trabajo sirven para identificar y mostrar aspectos importantes de la auditoria así como menciona el autor: “documentar todos aquellos aspectos importantes de la auditoria que proporcionan evidencia de que el trabajo se llevó a cabo de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas.” (Santillana, 1994) Dicha documentación está constituida por los propios papeles de trabajo preparados por el auditor y los que le fueron suministrados por la entidad auditada o por terceras personas, y que conserva este profesional para soportar el trabajo realizado.

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